El último fin de semana fue la primera prueba del campeonato de Aragón de Tramos de Tierra. Se celebreaba un rally por primera vez en Pinesque, y todo el pueblo estaba ancioso de ayudar.
Esta temporada corro con Clara Arboix como copiloto y sigo con el Suzuki Swift Sport de la copa. Uno de los coches más fiables que he pilotado nunca.
En el campeonato de Aragón, la mayoria de pruebas suelen tener un solo tramo cronometrado el qual se recorre distintas veces. De esta manera no hay enlaces y pueden participar el mayor número de coches.
El tramo de Pinseque era muy rápido y muy resbaladizo, con secciones muy muy rapidas y curvas con cunetas. En muchos interiores habia grandes zanjas o postes de cemento los quales habia que prestar gran atención. Una de mis zonas preferidas era la de una cementara, por la qual pasabamos por dentro, con mucho margen de error, parecía que estubieramos dentro de una Gymkhana de Ken Block. Después de hacer las notas sabíamos que no sería una rally fácil.
En el primer tramo cronometrado fue muy bíen. Las notas conicidian y el feeling con el coche se notava. Poco a poco ibamos cogiendo ritmo. En muchas de las curvas rápidas arriesgamos demasiado en recortar y saltamos por encima de varias zanjas. En la parte con mayor publico deslizamos demasiado el coche e hicimos un trompo sin perder mucho tiempo. Aun así hicimos: 6:51.800 P6 en clase.
El segundo tramo ibamos más confiados, las notas salian muy bien. Mejoramos tiempos, pero no posiciones, cayendo en la P7 de nuestra clase.
El tercer y último tramo de esta prueba era por el atardecer, el sol y el polvo hacian una combinación con la qual no se veia nada. Aun así confiando en las notas hicimos un buen tiempo asegurando la P7.
TC1: 6:51.800 P6 en clase 1
TC2: 6:35.000 P7 en clase 1
TC3: 6:30.100 P7 en clase 1
Un tramo increible, esperemos quer se repita el año que viene.